Te asesoramos sobre los materiales de construcción idóneos para el suelo de tu terraza. Bien sea azulejos de gres extrusionado resistentes a los cambios de temperatura y las heladas, al igual que el porcelánico, o prefabricado de hormigón, como el de VerniPrens, marca líder en el sector, que conserva la autenticidad de la piedra, la madera o el barro, sin necesidad de tratamiento posterior. Materiales resistentes a los agentes externos, cuidando las formas y sin renunciar al diseño.
Las zonas de exterior no siempre tienen las mismas características o necesidades que las de interior. De hecho cada área necesita un tipo de pavimento concreto, cuyas propiedades sean adecuadas para su uso y permitan mantener las características intactas a lo largo del tiempo.
Las terrazas, los jardines y los patios forman parte de los conocidos como Pavimentos para exterior y terrazas: un grupo que destaca por su alta resistencia ante los cambios de temperatura, su estética cuidada y su versatilidad en los espacios al aire libre.
Características de los pavimentos para exterior
Las baldosas de cerámica ya no se centran únicamente para zonas de interior. Comúnmente solían estar presentes en espacios muy concretos, como baños o cocinas, pero ahora se han convertido en las aliadas perfectas de las zonas de exterior por las cualidades y propiedades que ofrecen.
Algunas de las principales propiedades de la cerámica para zonas de exterior son:
- Elevada resistencia.
La resistencia de los suelos de cerámica ante el impacto del agua y los cambios bruscos de temperatura la convierten en el pavimento perfecto para las zonas de exterior. Por su parte, su escasa absorción de agua garantiza el mantenimiento de las propiedades y cualidades de los suelos incorporados en terrazas y patios.
- Posibilidades estéticas.
El pavimento de cerámica ofrece multitud de estilos. De hecho está disponible en diferentes colores y texturas por lo que resulta fácil encontrar el que mejor se adapte al gusto personal o bien a las necesidades concretas de cada espacio.
- Precios asequibles.
Las características óptimas para las zonas de exterior no están reñidas con el precio. El metro cuadrado del suelo de cerámica se sitúa entre los 7 y los 20 euros, un precio asequible para todos los bolsillos.
La cerámica, el producto estrella para terrazas
La cerámica se ha convertido en el revestimiento preferido por profesionales y particulares para vestir las zonas de exterior hoy en día. Se trata de un material con el que se previene la humedad al mismo tiempo que se evitan daños en la superficie. Todo ello gracias a la resistencia que poseen los materiales con los que están producidos. Los suelos de cerámica también ofrecen una limpieza rápida y efectiva.
Dentro de los pavimentos de cerámica destacamos el gres, un material que ofrece amplias posibilidades decorativas por la extensa variedad de formas, colores y acabados que presenta. Esto supone una ventaja para los clientes, los cuales pueden seleccionar el tipo de suelos que más les gusten y mejor se adapten a sus necesidades.
De entre todos los tipos, el gres extrusionado, también conocido como extruido, es conocido por su robustez entre los profesionales del sector. Pero ésta no es la única cualidad que posee este tipo de suelos.
A continuación te contamos todas las ventajas del gres extrusionado.
Ventajas del gres extrusionado para zonas de exterior
Dentro de los suelos de cerámica sobresale el gres extrusionado. Un tipo de pavimento cerámico cuyas cualidades le han colocado entre los más vendidos y utilizados para zonas de exteriores. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:
- Resistente.
La composición del gres le otorga un alto nivel de resistencia ante posibles golpes. Una característica fundamental para zonas como patios o terrazas sujetas a impactos.
- Antideslizante
Los suelos de exterior suelen producir deslizamientos ante la presencia de humedad. Esto se debe a que la mayor parte de suelos absorben casi en su totalidad el agua que impacta o está presente sobre los pavimentos. El gres extrusionado posee una baja absorción de agua lo que lo convierte en antideslizante e ideal para terrazas, patios o zonas de piscina. Esta cualidad se puede encontrar en el pavimento exterior antideslizante Módena Benesol, en el pavimento exterior antideslizante Rodas Benesol y también en el pavimento exterior antideslizante Lava Benesol.
- Antihielo.
Los suelos de gres extrusionado evitan la producción de placas de hielo. Una propiedad fundamental para el mantenimiento de zonas de exterior sujetas a cambios de temperatura bruscos. Esto es gracias al mínimo nivel de absorción que poseen las baldosas de gres. Por todo ello la instalación de gres extrusionado es aconsejable para zonas de exterior, áreas expuestas al agua y a los cambios bruscos de temperatura.
Tipos de pavimentos para zonas de exterior
La cerámica se distingue entre los materiales que se pueden encontrar entre los suelos de exteriores por sus amplias posibilidades estéticas y resistentes. Los tipos de pavimentos más comunes son los siguientes:
- Pavimentos.
Los pavimentos cerámicos de gres extrusionado son ideales para suelos de exterior. La marca Benesol tiene una amplia gama de colores entre los que destacan los colores marrón claro, beige y gris. Colores que encajan tanto en la estética como en las necesidades de las terrazas.
- Rodapiés.
Los rodapiés se encargan de proteger los muros de las habitaciones a la vez que aportan uniformidad al diseño de los espacios. Los rodapiés de cerámica son idóneos para el suelo de exteriores por la alta resistencia que ofrecen ante golpes. Entre los más vendidos están el rodapié Rodas Benesol junto al rodapié módena Benesol.
- Peldaños.
Los peldaños son el gran secreto de las escaleras con mejores acabados. El peldaño antideslizante módena Benesol y el peldaño antideslizante lava Benesol, ambos producidos con cerámica de gres extrusionado, consiguen un acabado profesional en las terrazas de exterior.
- Baldosas.
Las baldosas de exterior son las preferidas para las zonas de piscina por su capacidad antideslizante. El montaje de este tipo de baldosas, que destaca los tonos claros, genera uniformidad y una estética cuidada. Las baldosas más comunes son el modelo baldosa Maro Verniprens y el modelo baldosa Palacio Verniprens multiformato. Calidad y estilo unidos en un producto.