Impermeabiliza Superficies: Fachadas y suelos
¿Por qué debo prestar atención a la impermeabilización de mi vivienda?
La impermeabilización de nuestra vivienda es un factor MUY importante a tener en cuenta cuando construimos o compramos la misma.
Las filtraciones de agua desde el techo al interior de la construcción son un problema al que normalmente todos, más tarde o temprano deberemos enfrentarnos.
Además, las goteras y la humedad que éstas generan no solo pueden terminar dañando la estética de nuestro espacio, sino que pueden deteriorar fachadas, muebles, y lo que es peor, problemas de salud provocados por el moho.
Contrariamente a lo que se piensa, la humedad no siempre viene causada por la lluvia, aunque suele ser el motivo más habitual.
Es importante el tener en cuenta que las humedades no aparecen automáticamente como consecuencia de una filtración sino que pueden hacer acto de presencia en los días o incluso semanas siguientes en paredes, techos o suelos.
Por ello, una buena impermeabilización debe de realizarse antes de que ocurran daños, o bien, actuar de inmediato una vez detectadas las humedades.
Impermeabilizar de forma correcta debe de ser considerada una inversión útil, ya que es una forma de evitar problemas y molestias en el futuro.
Además, una estancia bien impermeabilizada nos aporta múltiples beneficios como puede ser:
Comodidad en nuestro hogar
Incrementar el precio de nuestra propiedad, ya que se encuentra en perfecto estado e impermeabilizada.
Un ambiente saludable, libre de hongos y moho producidos por la humedad.
Una estructura fuerte, ya que los cimientos y demás partes de la vivienda no se resienten.
Entre las zonas más afectadas por las humedades podemos encontrar las terrazas, techos o paredes.
Además, a día de hoy existen infinidad de productos en el mercado para poder realizar nosotros esa impermeabilización de manera profesional sin tener que subcontratar a nadie.
Esta alternativa resulta doblemente beneficiosa tanto por su fácil uso como por el ahorro económico que ello supone.