Jardín

Cuatro tipos de baldosas exteriores perfectas para tu jardín o terraza

baldosas exteriores

El verano está a la vuelta de la esquina y los jardines y las terrazas ya van pidiendo a gritos su puesta a punto. Ya se sabe que cuando llega el buen tiempo, con los rayos de sol bajo el brazo y se alargan las horas de luz, el cuerpo pide una buena dosis de ‘terraceo’ y planes en el exterior como las comidas que se alargan hasta la noche, ¿o no?

Para que consigas tener el jardín o la terraza listos con cierta previsión y sin las prisas del último momento, te traemos uno de los elementos clave de todas las zonas del exterior: los suelos.

El suelo es uno de los elementos más importantes de las casas, una de las partes que más personalidad refleja, por eso es fundamental apostar por pavimentos cómodos, bonitos, usables y fáciles de instalar. Y si estás buscando suelos para tus zonas de exterior, nada mejor que apostar por las baldosas exteriores. ¿Por qué? Por su funcionalidad, flexibilidad y facilidad en la instalación, las convierten en la apuesta segura.

En este artículo hablamos de las características y funcionalidades de las baldosas exteriores para que elijas las que mejor se adapten a tus necesidades.

Baldosas exteriores para decorar jardines y terrazas

Las baldosas de exterior ClickFloor de Catral Garden son los tipos de pavimentos más vendidos por su fácil instalación y la estética cuidada que presentan.

El montaje a base de clics permite poner, quitar o cambiar la disposición de los suelos en cualquier momento con la utilización únicamente de un mazo. Un trabajo que puede realizar cualquier particular en pocos minutos y que garantiza un acabado perfecto.

Dependiendo del uso o la decoración del exterior te pueden interesar los siguientes tipos:

1. Baldosas al estilo clásico

¿Existe algo más clásico que la madera? La madera sigue siendo uno de los materiales preferidos tanto para el interior como para el exterior de los hogares por la calidez que aporta.

Las baldosas Clickfloor  de madera son de las preferidas por los usuarios. Se trata de baldosas flexibles y resistentes que mantienen su calidad y su apariencia aunque se produzcan cambios bruscos de temperatura o lluvias extremas.

Las losas de madera abundan en las terrazas y jardines, en zonas habilitadas para comer o tomar algo al aire libre sin necesidad de estar en contacto directo con arena, gravilla o césped.

2. Suelos con estética de piedra

Otro de los favoritos para las zonas de exterior son las baldosas exteriores de imitación de piedra.

Las baldosas Clickfloor de piedra cuentan con múltiples posibilidades de colocación con lo que se puede aportar la apariencia que desees a tus terrazas, patios o jardines.

Uno de los principales usos de las baldosas de piedra es la creación de caminos que guían desde la entrada de una casa hasta el propio hogar, algo así como un sendero que acompaña hasta la puerta principal. Otra de las ventajas de este tipo de suelos es que pueden ser limpiados con cualquier producto.

3. Baldosas en tonos oscuros

Las baldosas exteriores en tonos oscuros son similares a las baldosas de piedra, aunque con un color más oscuro y una forma más homogénea, hablamos de las baldosas de pizarra.

Con un sistema de montaje idéntico a los anteriores, mediante clic, ofrecen resistencia, flexibilidad y diseño formal para las partes exteriores de las propiedades. Una buena inversión, ¿no crees?

4. Suelos especiales para zonas de juego

Una de las partes con más éxito de cualquier jardín es la zona de juegos. Para las zonas de exterior que van a estar transitadas por niños, como por ejemplo las zonas recreativas como piscinas o parques, una buena idea es incluir las baldosas de caucho.

Las losas de caucho tienen una alta capacidad drenante por lo que da salida al agua cuando genera grandes almacenamientos, evitando así inundaciones y daños. Además, la aplicación de las baldosas es sencilla y rápida ya que únicamente se necesita de un adhesivo para baldosas de caucho con el que pegar las losas a la superficie.

Las baldosas exteriores Clickfloor son la mejor opción para decorar las zonas exteriores como terrazas, patios y áreas de recreo de cara al buen tiempo.

La principal ventaja de estos tipos de suelos es su fácil montaje en el que no se necesitan obras lo que supone un importante ahorro económico. También se evita la suciedad generada con las obras ya que el montaje de las baldosas de exterior Clickfloor es totalmente limpio y solo se necesitan las baldosas en sí y la ayuda de un mazo con el que unirlas. Una tarea sencilla y rápida para los que no disponen de mucho tiempo libre.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo rápido, sencillo y cómodo que es colocar baldosas exteriores con ClickFloor. ¡No te lo pierdas!

¡Anticípate al verano y prepara tu jardín para disfrutarlo al máximo durante los próximos meses!

Decora tu casa de forma sencilla y económica con los productos que encontrarás en el catálogo de Click To Mat.