Protocolo COVID-19 para la preparación de pedidos.

Les informamos que la preparación de los pedidos se realizan forma segura y cumpliendo estrictamente con todas las directivas de seguridad y protocolos sanitarios en relación con el virus COVID-19.

Se están tomando medidas preventivas para reducir los riesgos para la salud de los operarios y asegurar la correcta continuidad de nuestros servicios. 

Las medidas se aplican tanto en la preparación de los pedidos como en la entrega a las empresas encargadas del suministro de los mismos.

Protocolo COVID-19 de nuestro proveedor de envíos mediante paquetería (DHL)

Información importante sobre el envío hacia y desde España.

La seguridad de nuestro personal, mensajeros, colaboradores, clientes y destinatarios es una prioridad para nosotros. Tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, hemos activado nuevas medidas de prevención y protección de la salud. También hemos implementado acciones que nos permitan asegurar el mínimo impacto en el servicio.

Las restricciones en algunas zonas del país continúan, por lo que todos los envíos que lleguen para estas zonas serán devueltos al remitente de forma automática. Los códigos postales o localidades afectados se publican en nuestra web.

De manera temporal, y con el ánimo de proteger la salud de nuestros mensajeros y los destinatarios, hemos puesto en marcha el proceso de entrega y recogida, contacto CERO, donde mensajero y receptor deben mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de 1 metro (3 pasos).

Debido a la obligación de cierre de todos los comercios minoristas salvo alimentación, farmacias y algunos más que se contempla en Real Decreto 463/2020 del 14.03.2020, las entregas en ParcelShop (PS), puntos de conveniencia, se han suspendido y se amplía a 30 días naturales el tiempo de recogida de un envío que hoy se encuentra en uno de los puntos que están cerrados. De acuerdo, al Real Decreto 10/2020 de 29.03.2020, nuestros centros propios y agencias permanecerán cerradas de cara al público, aunque se mantiene la operativa y el servicio de entrega y recogida.

Además, mantenemos contacto directo con las filiales de GLS para conocer la situación en cada uno de los países de la red para ofrecer información actualizada.

Queremos agradecer a nuestro personal, mensajeros y agencias por su implicación y dedicación. A  nuestros clientes, la confianza y comprensión en esta situación excepcional.

Conoce nuestros protocolos entregas seguras Contacto Cero: 

• Protocolo de Entregas y recogidas seguras. Contacto Cero.

• CashService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• FlexDeliveryService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• ExchangeService & DocumentReturnService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

• IdentService: Protocolo de Entrega Segura Contacto Cero

Puede ver toda la información en la web de GLS haciendo click aquí 

Protocolo COVID-19 de nuestro proveedor de envíos mediante paquetería (PALIBEX)

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y, con el fin de garantizar la salud tanto de sus empleados como de todas las personas que se relacionan con su Red, Palibex ha elaborado un Protocolo de actuación con el fin de prevenir la infección por coronavirus e impedir su propagación.

El documento ofrece recomendaciones y pautas de gran utilidad para personal de almacén, conductores y transportistas.

Con este manual, Palibex pretende garantizar el correcto funcionamiento de su Red y coordinar la estrategia contra el coronavirus en todas sus delegaciones en España.

Haz click aquí si quieres acceder al Protocolo Red Palibex COVID-19